El futuro de los servicios Cloud. Informe Deloitte

Written by Mona Biegstraaten
7/22/14 12:57 PM

cloud-dxdEl universo de soluciones Cloud continúa haciéndose un hueco en las estrategias de tecnologías de la información de las empresas de forma imparable. Así lo reflejan las conclusiones del estudio “El futuro de los servicios Cloud”, llevado a cabo por el área de DxD de Deloitte entre CIOs de 26 países.
Lo cierto es que no son pocas las ventajas que las soluciones Cloud ofrecen respecto a otros sistemas, entre ellas la reducción de costes asociados a los servicios de Ti y la posibilidad que aportan de acceder a la información desde cualquier lugar. Y, sin duda, es necesario destacar su capacidad de dar respuesta a preocupaciones que hace unos años no existían y que el reciente boom tecnológico ha aupado a los primeros puestos.
No es de extrañar, precisamente por este desarrollo sin parangón en las TI, que mantener la confidencialidad de la información sea la principal prioridad para las compañías, desplazando a un segundo plano la necesidad de contar con un sistema de copia y recuperación de datos, y relegando al último lugar el control de la infraestructura.
Precisamente por la naturaleza delicada de las necesidades a cubrir, resulta imprescindible que los prestadores de servicios SaaS puedan actuar con rapidez y dispongan de sistemas de implantación de estas aplicaciones ágiles y perfectamente engrasados.
Según el informe realizado por Deloitte, el tiempo de implantación y de respuesta en operaciones, junto con la seguridad y estabilidad de los datos, son los principales factores de éxito en la puesta en marcha de soluciones SaaS.  El 58% de las empresas encuestadas disponen de alguna solución distribuida en este modelo de servicio. Y el 67% recomienda su implantación. El informe, señala además el dominio en el mercado de las soluciones Software como servicio (SaaS) gracias a la capacidad que ofrecen de disponer de soluciones de mercado en un tiempo muy corto y sin asumir costes de infraestructura adicionales.
Según el estudio, el futuro de estos servicios se presenta muy prometedor, ya que el 48% de las empresas consultadas tienen previsto implantar el modelo SaaS en el corto plazo (los próximos dos años), y un 26% adicional está considerando su implantación. Las principales razones para ello son la rápida implantación (91%) y la reducción de costes de TI que conllevan (73%).
De cara al futuro, la mayoría de los responsables de las empresas están estudiando impulsar SaaS en aplicaciones CRM o e-Commerce, así como otras aplicaciones no de core business.
Si quieres consultar el informe completo pincha en el siguiente enlace

Subscribe by Email

No Comments Yet

Let us know what you think