El futuro de las pruebas automáticas en Colombia

Published by Eline Wubbolts
May 20, 2019 @ 3:30 PM

 

CIONEt Colombia

 

CIONET Colombia ha participado el pasado 16 de mayo en el foro llamado el Futuro de las pruebas automáticas de Software en Colombia, organizado en una alianza con la Universidad de los Andes. Durante la jornada, contamos con la presencia de diferentes conferencistas especializados en esta área y algunos workshops muy interesantes. 

Con los desarrollos acelerados tanto de empresas que frabrican software como las que no, Colombia busca cada vez más construir aplicaciones in-house para ayudar a negocio. Como consecuencia, se está cambiado la forma de testear las aplicaciones antes de ponerlas en marcha. Ahora los equipos de desarrollo deben convivir con los equipos de Q&A logrando establecer un grupo de trabajo único y conseguir la disminución de los reprocesos que se pueden generar cuando estas aplicaciones salen en producción.

En la actualidad encontramos herramientas que con una muy baja inversión, permiten realizar pruebas de forma automática consiguiendo así apoyar los diferentes grupos de testeo. Debido a la velocidad con la que cambia el mercado, uno de los puntos más importantes es el “time to market”, que pone a las empresas a buscar alternativas ágiles que les permita ser el primero en el mercado.

Para más información, encuentra aquí la página web del encuentro.

¿Quieres asistir a más encuentros de CIONET Colombia? ¡Escríbenos aquí!

Posted in:CIONET Colombia

No Comments Yet

Let us know what you think

You May Also Like

These Stories on CIONET Colombia

Subscribe by Email