CIONET impulsa su crecimiento en las regiones Pacífico y Andina

May 25, 2023 @ 7:20 PM

 

Marcelo Fernández Giordano, profesional de reconocido prestigio con más de 20 años de experiencia en el área tecnológica y comercial, ex General Manager de DXC Technology de Chile, Argentina y Perú (2021-2022), ex Country Manager de Hewlett Packard Enterprise (2015-2019) y ex Director Comercial Grandes Empresas Microsoft Chile (2010-2014) se incorpora a CIONET Iberoamérica como Vice President Regiones Pacífico y Andina en CIONET Iberoamérica con responsabilidad comercial sobre los mercados de Chile, Perú y Colombia.

La figura de Marcelo, se suma al resto del equipo comercial y de operación directa de CIONET Iberoamérica en los mercados de la región: María Victoria Valls como Country Manager de CIONET Argentina (ex Oracle y ex Sun Microsystems), Miguel Ángel Fernández Montalvo, VP para la Región Nola y Country Manager de CIONET Centroamérica, Carlos Mauricio Rodriguez Chapa como Director General de CIONET México y Jesús García, Director General de Negocio de CIONET Iberoamérica. 

CIONET Iberoamérica, la mayor comunidad de líderes tecnológicos de Europa e Iberoamérica que acumula una larga trayectoria en la región se posiciona como la plataforma más diferencial del mercado mexicano poniendo el foco en el desarrollo profesional y liderazgo de sus miembros dotándolos de un espacio de relaciones entre miembros de diferentes países y comunidades son continuas y de profundidad. De esta forma, CIONET Iberoamérica renueva y potencia su apuesta por la Región Iberoamérica y, en particular por las regiones Pacífico y Andina, con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de una  fuerte comunidad de líderes tecnológicos con ambición internacional, que cada vez asuman una mayor relevancia en los órganos de gobierno y un reconocimiento general como los auténticos transformadores de la sociedad y economía digital, fomentando la mentalidad colaborativas entre ejecutivos y organizaciones de distintos sectores y generando ecosistemas innovadores.

En palabras de Juan Carlos Fouz, Managing Partner de CIONET “La experiencia de nuestros socios en posiciones ejecutivas en el ámbito de la tecnología, visión multinacional, estrategia y apuesta por la transferencia del conocimiento como pilar transformador aportará un sólido empuje a nuestra comunidad y, de la mano de nuestro Consejo Asesor serán los cimientos sobre los que forjaremos una fuerte comunidad, internacional y con foco en las necesidades de los líderes digitales y tecnológicos de Colombia, Chile y Perú”.

CIONET cuenta con más de 12.000 miembros en 20 países y es la comunidad líder de ejecutivos líderes tecnológicos de todo el mundo que desarrolla, administra y modera un ecosistema colaborativo de nueva generación -mediante una comunidad, programa de contenidos abierto, plataforma de vinculación- con una gama integrada de herramientas y servicios online y offline diseñados para proporcionar soporte en tiempo real para líderes digitales y de TI.

CIONET Iberoamérica, la organización que dirige los mercados de España e Iberoamérica, gestiona en la Región Pacífico y Andina (Chile, Perú y Colombia) una comunidad de más de 600 líderes tecnológicos (CIO, CDO, CTO, CISO, COO, CXO) se compromete a fomentar la colaboración, liderazgo digital, innovación e identificación de las mejores prácticas y experiencias que aporten aprendizajes a todos sus miembros válidos para ayudar a gobernar de manera adecuada los desafíos a los que se enfrentan. Para ello, CIONET en la región Pacífico y Andina pone a disposición de sus miembros una agenda de sesiones de conocimiento y networking (tanto físicas como virtuales), gestiona los Consejos Asesores como los líderes tecnológicos más representativos del mercado, a la vez que incorpora su apuesta por sus programas de liderazgo Tribes y da cobertura a las necesidades formativas de sus miembros mediante las alianzas estratégicas de MasterCIOs y Esade Business School.

En palabras de Bruno Méndez, CEO de CIONET Iberoamérica, “la relevancia de las regiones Andina y Pacífico en toda Iberoamérica refuerzan la posición estratégica de CIONET Iberoamérica a ambos lados del Atlántico y, por tanto, merece el fuerte compromiso que estamos asumiendo con el mercado y los líderes digitales. De la mano de nuestros socios que conforman los equipos directivos locales impulsaremos el crecimiento de las comunidades de Chile, Perú y Colombia a niveles cercanos al 30% interanual con el propósito de que la plataforma CIONET sea uno de los foros más diferenciales del mercado y una verdadera plataforma en la que profundizar con nuestros líderes, proveedores e investigadores en tecnología. Es, sin duda, un orgullo poder contar con Marcelo Fernández como líder de nuestros mercados en Chile, Perú y Colombia, con el propósito de de asumir desafíos tan complejos como los actuales en los que la tecnología debe ser una herramienta de desarrollo y mejora en el día a día de las organizaciones y en la superación de una parte sustancial de los desafíos de la humanidad”.

Marcelo Fernández-1

Marcelo Fernández, nuevo Vice President Regiones Pacífico y Andina en CIONET Iberoamérica, es un profesional de alto nivel gerencial con más de 30 años de experiencia en el área tecnológica y comercial, orientado al desarrollo de grandes proyectos en el área de las Tecnologías de Información, consultoría especializada, comercialización de productos y soluciones, empresas de servicios y desarrollo de software, con vasta trayectoria y prestigio en el mercado. Excelente manejo del capital humano, creación y entrenamiento de equipos de trabajo, líder de organizaciones transnacionales con óptimos resultados. Focalizado en dar las soluciones tecnológicas conforme a las exigencias y estructura de cada empresa. Muy bien relacionado a nivel nacional en el área de IT.

Con formación en Ingeniería Industrial e Informática por la Universidad de Chile y Diplomado en Administración de Empresas de Servicio por la Universidad Adolfo Ibáñez, Marcelo ha desarrollado sus más de 30 años de carrera profesional tanto desde el lado de la demanda (compañías corporate) como desde el lado de la oferta (vendors de tecnología). Una carrera que se inicia en ASICOM como Gerente de Desarrollo de Software, posteriormente como CIO de Forestal Colcura para pasar después, en una etapa de 7 años a ser el CIO de una de las compañías más icónicas de Chile, Empresas Carozzi.

Después de este primer tercio de su carrera profesional, desde el lado de la demanda de tecnología, se incorpora a Multivision Consulting & VisionOne Consulting como Gerente General y Managing Director de Southamerica, empresa de consultoría internacional Suiza-Alemana-Americana líder en la implantación del ERP SAP llegando a ser rankeada como la Consultora SAP #1 desde 1999 en Chile. A esta experiencia profesional le sucederán otros 2 años en Adexus como Gerente Comercial para llegar a Country Manager de la Multinacional EDS (2007-2010).

En su tercera etapa profesional, Marcelo asume la Dirección Comercial de Grandes Empresas de Microsoft Chile (2010-2014), la posición de Country Manager Enterprise Services (2015-2019) en Hewlett Packard Enterprise, la dirección como Gerente General Corporativo en VIGATEC (prestigiosa compañía de soluciones corporativas basadas en medios de pago, seguridad, controles de acceso y servicios logísticos para manufactura). Ya en 2019 asume la función de General Manager de Chile y, desde 2021, la de General Manager Chile, Argentina y Perú en DXC Technology.

No Comments Yet

Let us know what you think

You May Also Like

These Stories on CIONET Spain

Subscribe by Email