Join us
Login

Conecta tu mundo: Optimización, Flexibilidad, Seguridad y Simplicidad

Published by Alejandra Teves
June 11, 2019 @ 9:58 AM

 

PHOTO-2019-06-07-23-08-42

 

CIONET y GTT han reunido el pasado 6 de junio en Madrid a un grupo de CIOs y Líderes Digitales para debatir durante una cata de vino, sobre los retos que la transformación digital y la expansión de los negocios están suponiendo para sus compañías, y como se hace imprescindible contar con soluciones de conectividad preparadas para acompañarlos en su expansión digital, y hacerlo de forma ágil, flexible y rápida. Sin duda, también en las comunicaciones se está viviendo un cambio de paradigma, gracias principalmente a la posibilidad que hoy en día existe de aplicar técnicas de virtualización también en las redes de comunicaciones.

Al inicio de la mesa, los asistentes pusieron en común sus problemas sobre la gestión de las comunicaciones.

De la mano de SSP pudimos compartir su exitosa experiencia que les ha permitido conectar 29 nuevas sedes en menos de dos meses, soportando entre otros servicios los sistemas de pago electrónico que resultan críticos para sus operaciones en todo el mundo. Su éxito no sólo ha sido cumplir las fechas sino haber podido hacer una activación de los servicios de comunicaciones en tan solo 3 horas gracias a la utilización de SD-WAN que les permite independizar el servicio de conectividad de los medios de transporte utilizados (MPLS, Internet, fibra, cable, 4G, …).

Utilizando un servicio gestionado SD-WAN como capa de abstracción de las líneas de comunicaciones, no es necesario un equipo de expertos de alto nivel (lo que por supuesto lleva implícito altos costes y dependencia del personal).

Otras de las ventajas muy importantes para los asistentes fue conocer que otra de las facilidades de utilizar SD-WAN es poder visualizar y priorizar el tráfico según las aplicaciones críticas en cada momento, garantizando en todo momento la mejor experiencia de usuario. Dar respuesta a negocio es fundamental también en este aspecto, hoy día el acceso a los datos debe ser inmediato y para ello hay que preparar la infraestructura de las comunicaciones acorde a estas necesidades, que además son cambiantes y que deben responder de forma rápida y ágil a las necesidades particulares de cada negocio.

Por último resaltamos las conclusiones generales de la sesión:

Quedó evidenciado la importante dependencia que todas las empresas tienen de la conectividad, convirtiéndose en un elemento crítico para todas las empresas que además demandan cada vez soluciones más flexibles y seguras pudiendo emplear las diferentes opciones tecnológicas a su alcance. Esto incluye la inminente disponibilidad de la tecnología 5G.

Gracias a SD-WAN las empresas tienen acceso a una tecnología que les garantiza la máxima flexibilidad, independientemente de las soluciones de acceso disponibles en cada localización, y les ayuda en su viaje a la nube mejorando la experiencia de usuario en el consumo de aplicaciones desde esta (pública o privada).

Adicionalmente la capa de gestión aportada por SD-WAN permite disponer de una visibilidad total a nivel de aplicaciones, lo que ayuda a mejorar el gobierno que los equipos de IT hacen de sus comunicaciones.

SD-WAN es el inicio del cambio radical que está comenzando en el mundo de las comunicaciones.

Por último otra de las conclusiones extraída de la sesión es la dificultad que para algunas compañías supone cambiar de proveedor de comunicaciones, manifestando una importante resistencia al cambio. Pero tecnologías como SD-WAN pueden ayudan a vencer esa resistencia gracias a las ventajas que puede aportar en materia de flexibilidad y agilidad, lo que redunda en mejores respuestas a los retos planteados por el negocio. 

Posted in:CIONET Spain

You May Also Like

These Stories on CIONET Spain

Subscribe by Email

No Comments Yet

Let us know what you think