Join us
Login

Aprendiendo de las Open Organizations

Published by Eline Wubbolts
July 09, 2019 @ 4:28 PM

El Círculo CIO de Cultura Organizativa y Gestión del nuevo talento, liderado por Esther Málaga, CIO de Ferrovial, ha celebrado a principios de julio su tercera sesión. En esta ocasión, Red Hat ha introducido al grupo del trabajo el concepto de Open Organizations del cual vamos a compartir en este post las nociones básicas. 

Entre los participantes de la sesión se comprendió que la necesidad de cambios en las organizaciones asociados a la necesidad de innovación, flexibilidad y agilidad nos acercan a una cultura de empresa Open, donde entran en juego otros factores diferentes a los tradicionales. 

“Open unlocks the world potential”, con este lema Red Hat, una empresa nativa Open, introduce los valores de la cultura open source: Colaboración, transparencia, compromiso.

¿Pero qué es realmente una empresa Open? 

Una empresa Open se caracteriza por dejar atrás el enfoque tradicional y jerárquico de las organizaciones. Cambiamos el modelo tradicional (Planificar - Preescribir - Ejecutar) por un modelo de contexto (Configurar - habilitar - Comprometerse), donde la motivación y las personas son el eje. 

Este nuevo modelo Open se caracteriza por tres principios básicos: 

  • Colaboración: Los problemas compartidos, se resuelven más rápido.
  • Transparencia: Compartir al máximo toda la información.
  • Compromiso: Este enfoque colaborativo y transparente, logra individuos más motivados y por tanto, comprometidos.

¿Te gustaría saber más sobre las Open Organizations o el Circulo CIO? ¡Escríbenos aquí!

Posted in:CIONET Spain

You May Also Like

These Stories on CIONET Spain

Subscribe by Email

No Comments Yet

Let us know what you think