Join us
Login

CIOs solidarios que cambian el mundo

Published by Eline Wubbolts
May 09, 2019 @ 2:45 PM

La quinta edición de la Gala de los Premios a la Excelencia Digital organizada por CIONET España tendrá un año más, un galardón especial que otorgamos a los Líderes Digitales más Solidarios del Año.

Durante el pasado año, varios CIO de la red Española de CIONET han donado equipos informáticos a la ONG DreamIT, que a su vez ha repartido estos equipos a los más necesitados, en España pero también en países como México, Haití y Mali, entre otros. En la gala de los Premios a la Excelencia Digital que se celebra el próximo 19 de junio, también se premiará y se dará visibilidad a aquellos Directivos TI de la red de profesionales de la tecnología que más ha ayudado a los menos afortunados de nuestra sociedad. 

Desde la organización de DreamIT, junto con CIONET, se quiere concienciar a las empresas (a través de sus CIOs) de que la tecnología que no nos sirve, es una herramienta muy potente para llevar educación a zonas del mundo donde sin ella sería imposible. En la gala de los premios a la Excelencia Digital 2019 queremos dar visibilidad a la labor de DreamIT y sobre todo contagiar al resto de CIOs con el entusiasmo y logros de algunos de sus compañeros.

Más de 150 donaciones

Durante el 2019 DreamIT ha dotado más de 150 equipos tecnológicos en 5 proyectos repartidos por el mundo. Con las donaciones se han creado aulas informáticas en 3 orfanatos de niñas en Ciudad de Mexico y Puebla, pero también en Mali (Bamako) donde mediante la tecnología se da una oportunidad a las niñas y mujeres del país para promover el desarrollo social.

En España se han apoyado asociaciones como La Kalle en el barrio de Vallecas en Madrid, que tiene un proyecto de inserción sociolaboral en microinformática. Otra de las fundaciones españolas donde se ha reprtido ordenadores ha sido Fundación ART de Valencia para su proyecto Digitalízate que cubre la reinserción sociolaboral dirigido a un grupo particular de personas en riesgo de exclusión social. 

"Este año han sido tantas las empresas que han colaborado con DreamIT que va a ser difícil premiar solo a una... así que invitaremos a subir al escenario a varios héroes, hasta ahora anónimos, que han hecho posible proyectos solidarios de educación que ni ellos imaginaban. Me gusta llamarlos "los mini-super-heroes de CIONET" :)" explica con gran ilusión Mona Biegstraaten, presidenta de CIONET España & LATAM y Fundadora de DreamIT.

Donación_DreamIT

Conoce la ONG DreamIT 

El objetivo de la ONG DreamIT es mediar en la adhesión de voluntarios y la cesión de equipamiento (HW y SW) a proyectos sin ánimo de lucro de las ONG, bajo el lema DreamIT, “sueños que cambian el mundo”.

Desde que nació DreamIT, la ONG surgida desde CIONET hace 4 años, son muchos los CIO de empresas españolas que han donado sus equipos usados para darles un ciclo de vida mayor. Todo el material tecnológico donado se ha destinado mediante DreamIT a proyectos en Europa, Africa y Latinoamérica con el fin de  ayudar así a que la educación llegue a las personas que más lo necesitan en el mundo.

  • ¿Quieres colaborar con DreamIT? Haz click Aquí
  • ¿Te gustaría asistir a la gala de los premios y conocer a los CIOs solidarios del año? ¡Escríbenos! 

 

 

 

Posted in:CIONET Spain

Subscribe by Email

No Comments Yet

Let us know what you think